ALUMNOS DEL IES ESCULTOR DANIEL GANADORES DEL CERTAMEN CONSUMÓPOLIS

16 junio, 2019
,

CONSUMÓPOLIS, LOS ALUMNOS GANADORES DE LA FASE REGIONAL, ACUDIRÁN A LA NACIONAL CON SU TRABAJO

Los alumnos ganadores de la fase regional, acudirán a la nacional para exponer su trabajo.

Con casi 500 alumnos participantes en nuestra Comunidad, el concurso este año Consumópolis 14 se ha desarrollado con este lema y objetivo: ¿Por tu seguridad, sabes lo que consumes?


El objeto de éste certamen es promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso.


Hay dos fases de participación: una fase autonómica, organizada por la Dirección General de Salud Pública y una fase nacional, en la que va a participar nuestro equipo ganador.


En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo han completado el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a los participantes a lo largo del mismo. Para poder participar en la segunda parte del concurso es preciso que todos los componentes del equipo hayan completado el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis.

Izan Díez, Marina González, Lucía Fernández, Víctor Fernández, y Raúl Tomás con
Bárbara Herrera su profesora de Biología y Geología

En la segunda parte del certamen los cinco componentes del equipo han diseñado, elaborado y presentado un trabajo en equipo sobre consumo responsable: en nuestro caso, ha sido una maqueta de LA SILLA METEPATA, un artículo de madera reciclable, ecosostenible para reuniones que solventa el problema de la incomodidad de sentarse en una mesa cuando te toca la pata de una mesa: producto novedoso y original con su correspondiente etiqueta obligatoria. Va acompañado de una ficha explicativa, en la que se detallan sus principales características, y de un mensaje o eslogan para difundir el producto creado a sus potenciales consumidores. El trabajo se ha presentado en formato original y electrónico.


Los ganadores han recibido su premio de una Tablet para cada uno en el Palacio de Gobierno por la consejera de Salud, María Martín.
Felicidades a todos los participantes de 1º ESO B y D por su trabajo y enhorabuena una vez más a su profesora, Bárbara Herrera por su magnífica labor al frente de estos alumnos.

¡Suerte ahora en la fase nacional con vuestro proyecto!