ENTREGA DE DIPLOMAS AL ALUMNADO DE 3º ESO. PROGRAMA TEI

17 diciembre, 2017

El 4 de diciembre los alumnos de 3º de Secundaria se levantaron un poco nerviosos dado que iba a ser un día un poco distinto en el instituto. Se iba a llevar a cabo la entrega de diplomas al alumnado tutor de 3º  ESO  para reconocerles la labor tan importante que están realizando para mejorar la convivencia.

Ha sido un emotivo acto y, para la entrega de diplomas, nos han acompañado  el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el director general de Educación Miguel Ángel Fernández,  el subdirector general Antonio Mendaza , la directora del CIFE Maite Gil y nuestro anterior director del centro Rafael Francia . A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento por colaborar en hacer protagonistas  a los alumnos en una tarea tan importante.

El programa TEI es un proyecto coral, un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa como se ha visto representada hoy. ¡ Qué alegría ver a esas familias que se han acercado tímidamente al centro a apoyar a sus hijos en esta labor! A todos esos profesores que se han podido asomar por poco tiempo porque tenían clase , a esos tutores y tutoras que han estado acompañando a sus alumnos, al equipo directivo en pleno y a todo el equipo TEI.

Nuestro objetivo es mejorar el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, y este proyecto que estamos iniciando y que le queda largo recorrido está funcionando por varias razones, una de ellas es el gran trabajo en equipo que está realizando el claustro de profesores, entusiasta y comprometido.

Pero de todas las razones que podamos esgrimir, lo verdaderamente esencial son los alumnos. 

Parafraseando a Pilar Pérez Esteve (autora del Proyecto Pigmalión, programa de ayuda entre iguales), es importante cambiar la mirada, hacer protagonista a los alumnos y poner el foco en la generosidad, el esfuerzo, la amabilidad, la empatía, el respeto y el compromiso,  pilares básicos del desarrollo personal y académico de los alumnos.

A todos ellos y ellas muchísimas gracias por lo que estáis haciendo.