PROGRAMA TEI. ACTIVIDAD DE COHESIÓN EN LA GRAJERA

3 abril, 2019

Los pasados días 12 y 13 de marzo se llevó a cabo una jornada de convivencia dentro del Programa de Tutoría entre Iguales (TEI) en la que participaron todo el alumnado de 1º y 3º de ESO acompañados por sus profesores tutores y miembros del Departamento de Biología y Geología (organizador de la actividad) y del Departamento de Orientación.

 La actividad buscaba:

  • Fomentar la convivencia entre los alumnos de 1º y 3º de Eso implicados en el proyecto TEI del centro y entre alumnos y profesores.
  • Disfrutar de un entorno natural
  • Respetar los lugares y los equipamientos públicos.
  • Leer la información que nos proporcionan los paneles informativos en los medios naturales.
  • Valorar estos recursos informativos como enriquecedores en cualquier visita al campo.

Aprovechando los paneles informativos (tanto de las normas como del medio natural) que hay en La Grajera se realizó una gimkana en las que los alumnos tenía que leer cada uno de los paneles informativos repartidos a lo largo de todo el recorrido y seleccionar de ellos la palabra que se les indicaba, para al final formar una frase completa.

Los grupos participantes eran equipos de 10 alumnos en los que cada alumno de 1º estuviera acompañado por su tutor de 3º de ESO.
Fue una jornada fantástica en la que se estrecharon lazos y se mejoró la convivencia y que los alumnos y alumnas valoraron de forma muy positiva.
1º C, 1º D, 1º E con sus tutores de 3º C y 3º D

1º A, 1º B con sus tutores de 3º A y 3º B