RECUPERANDO LAS EXCURSIONES POR LA NATURALEZA

22 marzo, 2021

Durante este mes de marzo, aprovechando el final de la 2ª evaluación, los profesores de Biología y Geología, nos hemos animado, siguiendo toda la normativa COVID, a dejar las aulas para recorrer el ecosistema del parque de los enamorados, viendo de manera práctica todo lo que estamos trabajando en clase.

En la actividad han participado todos los grupos de 1º y 3º de la ESO que han realizado la visita cada grupo en un horario, para seguir manteniendo los grupos burbujas de cada clase.

Acompañados por educadores medioambientales, han localizado vegetales, como el pino carrasco o de los animales, como la paloma tórtola y la urraca, curiosidades sobre la procesionaria o como usar aplicaciones móviles para identificar especies. Se han repasado conceptos básicos de geología: estratos, fósiles, dendrología…

También se ha visto los antiguos depósitos de agua de la ciudad de Logroño, el primer parque canino: “la dama y el vagabundo “y las zonas de recreo y de deporte…

Ha sido una experiencia realmente divertida, didáctica y gratificante y nos ha permitido dar un paso adelante en la reconquista de las actividades al aire libre que de las que tanto nos gusta disfrutar.

Ana Bárbara Herrera