Simbiosis Cultura Científica – Biblioteca

26 abril, 2021

El curso 2019/20 el centro colaboró en un estudio a nivel nacional de la Cultura Científica de los alumnos de Secundaria.

El proyecto partía de la Universidad Complutense de Madrid con el patrocinio de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Desgraciadamente el proyecto no pudo culminarse dado que en el mes de marzo se cerraron los centros educativos por la pandemia.

En el IES Escultor Daniel pudimos completar el estudio con un grupo de cada uno de los cuatro cursos de secundaria. Agradecemos a las profesoras implicadas y al alumnado su participación en el proyecto.

Como contrapartida a la colaboración que hemos tenido con la Universidad Complutense, nos han enviado un póster de grandes dimensiones que tras estar unos días en el hall pasará a su ubicación definitiva cerca de la Biblioteca.

Como se nos dio opción de poder elegir el motivo del póster, consideramos que recordar ciclos que se han desarrollado en torno a la Biblioteca en estos últimos años nos daría una visión de la relevancia que tiene la misma en la vida del centro.

Dado que precisamente este año ha tenido que ceder la Biblioteca su espacio a otros menesteres, sirva como homenaje este póster.